Fenciclidina (PCP)
December 14, 2015
Adicciones
December 14, 2015

Rohypnol Gammahidroxibutirato

Rohypnol, el nombre comercial del flunitracepam, ha sido motivo de preocupación durante los últimos a‚os debido a su abuso como la droga de “date rape” (violación que ocurre durante una cita.). Sin saberlo, algunas personas reciben la droga que, al mezclarse con alcohol, puede incapacitar a la víctima y hacerle imposible resistir la agresión sexual. Además, el Rohypnol puede ser mortal cuando se mezcla con alcohol u otros depresores.

El Rohypnol produce efectos sedativos e hipnóticos que incluyen relajación muscular y amnesia; también puede producir dependencia física y sicológica. En Miami, uno de los primeros sitios donde se abusó del Rohypnol, los centros de control de envenenamiento informan que ha habido un aumento en las convulsiones por abstención entre las personas adictas al Rohypnol.

El uso del Rohypnol no está aprobado en los Estados Unidos y su importación está prohibida. El uso ilícito del Rohypnol comenzó en Europa en los a‚os 70. La droga empezó a aparecer en los Estados Unidos a principios de los 90, donde se conoce como “rophies,” “roofies,” “roach” y la droga de “date rape”.

Otra droga muy similar se está vendiendo ahora como “roofies” en Miami, Minnesota y Texas. Esta droga es clonacepam, y se vende en el mercado estadounidense como Klonopin y en México como Rivotril. A veces se abusa de ella para intensificar los efectos de la heroína y otros opiáceos. Con base en información de las salas de admisión de los servicios de urgencias, Boston, San Francisco, Phoenix y Seattle parecen tener las mayores tasas de uso de clonacepam.

Gammahidroxibutirato

Desde alrededor de 1990, en Estados Unidos se ha abusado del gammahidroxibutirato (GHB) por sus efectos eufóricos, sedativos y anabólicos (fisoculturismo). Al igual que el Rohypnol y el clonacepam, el GHB se ha vinculado a la agresión sexual en ciudades en todo el país.

Informes de Detroit indican que el GHB líquido se está usando en los clubes nocturnos para obtener efectos similares a los del Rohypnol. TambiÉn se encuentra comúnmente en los clubes en Phoenix, Honolulu y Texas, donde se conoce como “liquid ecstacy,” “somatomax,” “scoop” o “grievous bodily harm.” En Miami, las llamadas al centro para el control de envenenamientos han reflejado problemas relacionados con el aumento en el uso del GHB, incluyendo la pérdida del conocimiento. En la Ciudad de Nueva York, ha habido informes sobre el uso del GHB entre las personas de la industria de la moda. En Atlanta, se usa comúnmente como un esteroide sintÈtico en los centros de ejercicio y en los gimnasios.

Después del abuso del GHB puede producirse coma o convulsiones y cuando se mezcla con metanfetamina parece haber un riesgo más alto de convulsiones. Combinar su uso con otras drogas como el alcohol puede producir náuseas y dificultad para respirar. El GHB también produce efectos de abstención, incluyendo insomnio, ansiedad, temblores y sudor. Debido a la preocupación que existe por el abuso del Rohypnol, el GHB y otros sedativos hipnóticos similares, el Congreso de los Estados Unidos aprobó la “Ley sobre la Prevención y el Castigo de la Violación Inducida por Drogas de 1996” en octubre de 1996. Esta legislación aumentó las penas federales para el uso de cualquier sustancia controlada que se utilice en la agresión sexual

Comments are closed.