FASE 2

Tratamiento
Ambulatorio

Ambulatorio 1


10 TERAPIAS DE GRUPO SEMANALES
1 TERAPIA PERSONAL
Lunes a Viernes: 9:30am - 1pm

Los pacientes asisten de lunes a viernes de 9:30 a.m. a 1 p.m. a las mismas terapias de la Fase I dentro de ese horario, reciben una vez por semana su terapia individual y la familia puede seguir asistiendo a las Terapia Familiares de los miércoles de 7:30 p.m. a 9:00 p.m.

Ambulatorio 2


2 TERAPIAS DE GRUPO SEMANALES
1 TERAPIA PERSONAL
Lunes y Miercoles: 11:30am - 1pm

El programa consiste en dos terapias de grupo a la semana (lunes y miércoles) de 11:30 a 1:30 p.m. y una terapia individual una vez por semana.

AMBULATORIO ESPECIAL

El ambulatorio especial consiste en que la persona recibe todas las terapias que incluye el programa de internamiento (9:30- 6:30), duerme en su casa.

PRUEBAS DE DOPING

Por control terapéutico, a los pacientes se les realizan pruebas de doping, a razón de 4 al mes, de forma aleatoria, es la mejor manera de llevar un control sobre el posible consumo de substancias en los pacientes y una herramienta que nos permite saber como el cuerpo va eliminando la substancia.

DOBLE DIAGNOSTICO

Existen pacientes que son “Doble diagnostico” son pacientes que además de su problema de adicción, tienen otro trastorno adicional (trastorno depresivo, trastorno bipolar, trastorno de ansiedad etc.) Esto necesita ser tratado de forma paralela a la adicción, por lo que debe ser evaluado y tratado por otros profesionales. También si el paciente ingresa con un problema físico debe ser visto por un médico. Estas terapias no están incluidas dentro del programa. El programa incluye todo el material didáctico que el paciente necesite tanto en sus día a día como también para sus terapias alternativas

PROGRAMA & PROCESO:

FASE 1: INTERNAMIENTO
FASE 2: AMBULATORIO 1
FASE 3: AMBULATORIO 2
FASE 4: MANTENIMIENTO