FASE FAMILIA

Tratamiento
A Familia

TRATAMIENTOS

Programa Familiar

Sabemos que las familias sufren tanto las adicciones, como quienes son victimas directas de ellas. Por eso en todos los programas ofrecidos en Proyecto Ariadna incluyen el programa para la familia introduciéndolas a una terapia grupal todos los Miércoles de 7:00pm-9:00pm con el fin de buscar especial atención en su bienestar brindándoles apoyo. Esta terapia es impartida por una psicologa clínica especializada en adicciones y codependencia. Con esta terapia se busca unir la educación, el trabajo psicológico, de patrones y conductas, y la codependencia.

Durante el tratamiento de cada paciente se ofrecen dos diferentes terapias para trabajar la familia con el paciente:

TERAPIA DE CONFRONTACION
La Terapia de confrontación tiene como objetivo de una manera amorosa y asertiva, confrontar al paciente con la forma en que su conducta o la forma de consumir ha afectado a la gente que más quiere, su familia. Ésta se lleva a cabo cuando el paciente ya esta lo suficientemente fortalecido para lidiar con esa terapia.

TERAPIA DE REGRESO A CASA
En la Terapia de regreso a casa se trabajan los limites, normas, regalas y acuerdos de convivencia a la hora en que el paciente este listo de regresar a su medio ambiente.

PROGRAMA & PROCESO:

FASE 1: INTERNAMIENTO
FASE 2: AMBULATORIO 1
FASE 3: AMBULATORIO 2
FASE 4: MANTENIMIENTO