Adicción Cruzada/Adicción Sustituida
December 14, 2015
Estrategias
December 14, 2015

Introducción

La intención de acercar a los educadores un material para actuar desde la escuela en la prevención de conductas adictivas es un desafío que queremos compartir.

Esto implica abrir un debate extenso y profundo sobre las acciones educativas que como institución, el Centro Escolar, y como profesionales de la educación, los docentes, debemos desarrollar en un mundo que presenta problemáticas sociales tan complejas.

Estamos convencidos del esfuerzo sostenido que cada día emprenden nuestras escuelas, del compromiso que implica el acto de educar y de las luchas que a fines de este siglo XX venimos llevando a cabo los docentes para construir una escuela para todos, más justa y más solidaria.

La creación de una “escuela para todos” es un poco en este caso, la creación de “una escuela para todos pero libre de drogas”, es un desafío para amar juntos.

Con este aporte solo pretendemos pensar en modelos de acción desde la escuela, entendiendo que el compromiso debe ser asumido por todos los sectores (político, económico, social…) y no solamente desde una sola institución.

La estructura que ofrecemos para este debate está pensada en tres unidades que acercan:

Ideas, conceptos y datos acerca de la “Drogadependencia”.Un modelo de prevención. La asistencia a la “Drogadependencia”.

 

Comments are closed.