Yo no Lastimo a Nadie
December 14, 2015
Razones para decir: NO A LAS DROGAS
December 14, 2015

Diez Soluciones sin Recurrir a las Drogas

1. Pasarlo Bien

Si usas drogas para intentar reírte, lo más probable es que los demás se rían de ti ya que no actuarás con naturalidad. Para pasarlo bien, lo mejor es ser tú mismo, actuando según tu forma de ser, de forma natural y con respeto.

2. Solucionar un Problema

Las dificultades sólo se solucionan haciéndoles frente. Si usas las drogas como un medio para solventar un problema te estarás creando otro.

3. Relacionarme mejor con la gente

La simpatía o las habilidades sociales no se adquieren por medio del uso de drogas. Para relacionarse con las personas es mejor aprender y desarrollar conductas adaptadas socialmente. Las drogas ” no prestan lo que la natura no da”.

4. Evadirme de la realidad

Hay veces que la realidad que nos toca vivir es muy dura y momentáneamente necesitamos evadirnos. Es mejor hacerlo mediante la práctica de un deporte, un hobby o una afición, pero no con las drogas, porque corremos el riesgo de no regresar a la auténtica realidad en la que vivimos.

5. Conocer nuevas sensaciones

El hombre siempre busca algo nuevo. Es algo innato. Las drogas nos enseñan “cosas” pero el precio que hay que pagar por ellas es demasiado alto. Es mejor recurrir a la lectura, la imaginación, el desarrollo de la amistad y las relaciones interpersonales, el conocimiento de uno mismo, etc.

6. Estar a la moda

Sinceramente, hay modas que es mejor no seguir. Así de sencillo. Tú debes ser el dueño de tu propia moda sin dejarte presionar por nadie en cuanto a lo que debes y no debes hacer. “Que no te metan cuento” diciendo que esto o lo otro es lo último, la novedad. Todas las drogas son muy antiguas.

7. Obtener mejores resultados académicos o deportivos

Talvez mejores tus resultados eventualmente, pero a corto plazo notarás que la bajada es mucho mayor. Además estás engañando a los demás con lo que pierdes credibilidad y confianza en ti mismo. Es mejor un buen esfuerzo que un éxito no merecido.

8. Tener éxito con las chicas / chicos

Esto es algo deseable por todos, pero si alguien te ha dicho que con las drogas podrás “conectar” más, te han engañado. Podrás estar mas hablador o más risueño; pero solo serán estados que duran muy poco tiempo. Es mejor ser hablador, jovial, entretenido por naturaleza o aprender a serlo mediante el aprendizaje de habilidades sociales.

9. Integrarme en el grupo de amigos / amigas

Si para formar parte de un grupo necesitas tomar alguna droga, es mejor que cambies de amigos. Aquellos en realidad no lo eran, ya que no toleraban o permitían que tu te comportaras según tus propios criterios.

10. Disfrutar de la vida

A todos nos gusta disfrutar, reír, pasarlo bien. La diferencia está en la manera que utilizamos para ello. El uso de drogas altera nuestro comportamiento, el sentido de la vida y modifica todas nuestras relaciones sociales y familiares. De este modo difícilmente se puede disfrutar. Es mejor aprovechar y desarrollar al máximo las posibilidades que cada uno tiene : su personalidad, sus amigos, sus cualidades, su familia…

Comments are closed.