Adicción
December 14, 2015
El Tipo de Persona que usa Drogas
December 14, 2015

Clasificación de los Consumidores de Drogas

¿Quienes Podemos ser Adictos ? La ciencia en los últimos 10 años, ha comprobado que la adicción es un problema médico que aún no tiene solución médica. Se invierten millones de dólares en buscar una causa física. Ya sabemos cómo funciona la adicción en el cerebro, pero todavía estamos buscando en qué consiste la predisposición genética que determina biológicamente quiénes se hacen adictos, y quienes no. Por la falta de esta información, no se ha podido realizar un examen de preadicción, que determine si una persona posee un alto riesgo de convertirse en adicta. El único grupo ya identificado como de alto riesgo, es el compuesto por hijos de alcohólicos o adictos, debido a factores genéticos.

Esperamos que, posiblemente, de aquí a diez a‚os exista un examen para el público en general. Mientras tanto, cabe la posibilidad de que cualquiera de nosotros pueda desarrollar una u otra adicción. En especial, todos somos vulnerables a los efectos del alcohol y de las drogas, puesto que nuestra sociedad occidental casi nos obliga a usarlas. Un evento social sin alcohol, es poco aceptable. Las drogas para “los nervios” se usan casi universalmente. Donde hay uso, hay abuso, y hay adictos. Es una enfermedad que no respeta sexo, raza, clase social o nivel educativo. Incluso sabemos que muchos médicos, psiquiatras, y enfermeras han sido tratados por adicción al alcohol, drogas prescritas, y drogas ilegales. O sea, que ni el hecho de poseer un alto nivel de conocimientos médicos puede mantenernos a salvo.

Sin embargo, el estar bien informado le ayuda a tomar una decisión inteligente, con amplio conocimiento de los riesgos que se corren, cuando uno decide usar el alcohol y otras sustancias adictivas.

A continuación trataremos de ayudarles a entender los conceptos más actuales acerca de las adicciones. Expondremos los signos y síntomas que caracterizan a la persona con grandes posibilidades de convertirse en adicta, y cómo identificarla.

Comments are closed.