Hay cosas que no hacen los grupos anónimos: No reclutan miembros, es decir, sus programas son de atracción y no de reclutamiento. Este punto confunde mucho a los familiares, porque piden a gritos que un miembro de A.A vaya a visitar a alguien con problemas en su familia para invitarlo a una reunión, y esto no es posible de acuerdo a sus Tradiciones.
Los miembros de los grupos visitan a alguien, únicamente si esta persona quiere verlos y lo ha manifestado claramente. No pueden ser cómplices de ningún familiar para tratar de manipular a un adicto y hacerlo ir al grupo.
Estos grupos no proveen servicios sociales, como son trabajo, comida, techo, prestamos. Fuera de los grupos, pasa a menudo que un miembro trata de ayudar a otro miembro, pero esta ayuda es como amigo y no como miembro del grupo. El único propósito de los grupos es ayudar a resolver el problema de la adicción en el consumidor o en el familiar.
Los grupos no dan tratamiento médico ni psiquiátrico; no pueden diagnosticar a un miembro, ni quitar o sugerir medicinas ni tratamientos. No pueden afiliarse con ninguna organización,
Por buena que sea, en el campo de adicciones. No pueden patrocinar estudios o investigaciones, o contratar a profesionales.
No reciben donativos de personas ajenas al programa. No reciben donativos de nadie, con excepción de lo que se recibe en la canasta en cada reunión de los miembros del grupo.