¿Para qué sirven los grupos?
December 14, 2015
Los Pasos, la Enfermedad, y el Proceso Terapéutico
December 14, 2015

Lo que No Hacen los Grupos de Apoyo para Adictos

Hay cosas que no hacen los grupos anónimos: No reclutan miembros, es decir, sus programas son de atracción y no de reclutamiento. Este punto confunde mucho a los familiares, porque piden a gritos que un miembro de A.A vaya a visitar a alguien con problemas en su familia para invitarlo a una reunión, y esto no es posible de acuerdo a sus Tradiciones.

Los miembros de los grupos visitan a alguien, únicamente si esta persona quiere verlos y lo ha manifestado claramente. No pueden ser cómplices de ningún familiar para tratar de manipular a un adicto y hacerlo ir al grupo.

Estos grupos no proveen servicios sociales, como son trabajo, comida, techo, prestamos. Fuera de los grupos, pasa a menudo que un miembro trata de ayudar a otro miembro, pero esta ayuda es como amigo y no como miembro del grupo. El único propósito de los grupos es ayudar a resolver el problema de la adicción en el consumidor o en el familiar.

Los grupos no dan tratamiento médico ni psiquiátrico; no pueden diagnosticar a un miembro, ni quitar o sugerir medicinas ni tratamientos. No pueden afiliarse con ninguna organización,

Por buena que sea, en el campo de adicciones. No pueden patrocinar estudios o investigaciones, o contratar a profesionales.

No reciben donativos de personas ajenas al programa. No reciben donativos de nadie, con excepción de lo que se recibe en la canasta en cada reunión de los miembros del grupo.

Comments are closed.