Manera de Operar y Principios
December 14, 2015
Anónimos para Adictos y Familiares
December 14, 2015

La Semilla: La Experiencia Espiritual de Bill W.

Lo que la mayoría de grupos de autoayuda comparten, es que tienen una persona dotada de carisma y don de liderazgo que ayuda a fundar grupos, además la creencia en un Poder Superior a sí mismos, y que es como cada cual lo quiera entender; la mayoría lo entiende como Dios, y así fue el caso de Alcohólicos Anónimos. La primera semilla del movimiento se sembró en uno de los fundadores, Bill W., después de una borrachera. En el libro Alcohólicos Anónimos llega a su mayoría de edad. 63) Bill W., un agnóstico, cuenta que estaba en un hospital con una profunda depresión, desesperado por las muchas veces que había tratado de dejar el alcohol sin haberlo logrado. Comenzó a rezar, pidiendo que si existía un Dios, que se le manifestara. A‚adió que estaba dispuesto a hacer cualquier cosa para dejar de beber.

” De repente, la habitación se llenó de una luz blanca, me sumergí en un Éxtasis que no hay palabras para describirlo. Me pareció, con los ojos de mi mente, que yo estaba sobre una monta‚a y que soplaba un viento, no de aire sino de espíritu, y luego surgió en mi la idea de que yo era un hombre libre. Lentamente el Éxtasis se fue desvaneciendo. Yo estaba acostado, pero durante un tiempo me sentí en otro mundo, un nuevo mundo de realidad consciente. A mi alrededor y dentro de mí había una maravillosa sensación de Presencia, y pensé para mis adentros: de manera que Éste es el Dios de los predicadores. Una gran paz me sobrevino. Luego, poco a poco, empecé a sentirme atemorizado. Mi educación moderna se despertó para decirme que estaba sufriendo alucinaciones, y que lo mejor era llamar al doctor.”

Se creyó loco, pero su psicólogo, el Dr. Silkworth, le aseguró después de interrogarlo que no estaba loco, y que había tenido una experiencia espiritual. Terminó su estadía en el hospital con un gran deseo de ayudar a otros alcohólicos. Allí comenzó su búsqueda, hasta que llegó a encontrarse con el Dr. Bob Smith, quien fue el segundo alcohólico en unirse a él.

Así nació Alcohólicos Anónimos en 1,935, en Akron, Ohio. La semilla iba a producir grandes frutos a través de los a‚os, dando como resultado la formación de muchos grupos que han ido surgiendo para la recuperación de las demás adicciones.

Comments are closed.