¿Quién debe hacer una intervención?
December 14, 2015
Discutir y Solucionar Posibles Impedimentos
December 14, 2015

¿Cómo preparamos?

1.- Fase educativa: los que van a participar deben aprender de la enfermedad.

2.- Fase terapéutica: Deben compartir entre ellos todas las emociones negativas que tengan hacia el adicto. Esta fase debe ser guiada por un profesional.

3.- Recopilación de datos: Se debe hacer una lista, lo más completa que se pueda de todo lo negativo que han observado en la conducta del adicto bajo la influencia de la droga.

4.- Recopilación de emociones: Se debe incluir en la recopilación de datos las emociones que cada uno vivió en esos momentos.

5.- Practicando ejemplos: Describir las situaciones y analizar, junto al consejero si no se omitió o agregó algo fuera de lugar, así mismo se hace un ensayo de lo que se ha escrito en las listas.

Algunas sugerencias

Hay que evitar cualquier palabra despectiva, moralista, de juicio, de evaluación o diagnóstico.

No se debe hablar al principio de tratamiento, es preferible que se le diga al adicto que necesita ayuda. Si los primeros que hablan empiezan a hablar de hospitales, clínicas o tratamiento, es probable que el enfermo no escuche lo demás; sentirá miedo y cerrará su mente. Es preferible que el consejero hable de ello claramente al final de la intervención, como el último propósito de la reunión, y de los preparativos que se han hecho al efecto.

 

 

Comments are closed.